19/10/2021

The New Oil Days are back with the collaboration of the Agricultural Cooperative

Las Jornadas del Aceite Nuevo vuelven a Cambrils del 29 de octubre al 7 de noviembre. El aceite nuevo de oliva virgen extra Mestral de la Cooperativa Agrícola de Cambrils se podrá degustar en 25 restaurantes del municipio en el marco de la octava edición de esta campaña gastronómica, organizada por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils con la colaboración de la Cooperativa Agrícola.

Los establecimientos que ofreceran en primícia pan con aceite nuevo de la Cooperativa agrícola de Cambrils como aperitivo en sus comidas seran Bec d’Or, Bresca, Cal Bafa, Cal Tendre, Can Solé, Casa Macarrilla 1966, Classico Duomo, Dallitaliano, Denver Cambrils, Dofí Verd, El Capi, La Confraria del Port, La Palmera de la Llosa, Les Barques, L'Original, Miquel, Pizzeria Pasta e Basta, Restaurant Can Jordi, Restaurant Casa Paco, Restaurant Club Nàutic Cambrils, Restaurante Sidreria La Muralla, Rincón de Diego, Rincón de Iruña, Taverna Lekeitio i Xiringuito Restaurant del Mar.

Por otra parte, la Fiesta del Aceite Nuevo se celebrará en formato virtual, como el año pasado, y todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de promociones especiales comprando el aceite de oliva virgen extra de la nueva cosecha a través de la web de la Cooperativa Agrícola de Cambrils (www.mestralcambrils.com) o bien presencialmente en la agrotienda. Las promociones serán válidas hasta el 20 de noviembre. El horario de la agrotienda (situada en la Carretera de Montbrió, km 2) para hacer las compras presenciales es de lunes a sábado de 8:30 a 20:30 horas.

Además, el día 6 de noviembre se ha programado el "Taller de ruta por los olivos". La actividad familiar consiste en visitar una finca de olivos para ver in situ cómo se hace el proceso de recogida de las aceitunas, además de conocer el proyecto LIFECOOP 2020. Los y las participantes que quieran podrán cosechar las aceitunas y disfrutar de la magia y la esencia de dedicarse al campo. Después, llevarán las aceitunas en el Molino de la Cooperativa para seguir el todo el camino que hace una aceituna hasta convertirse en aceite de oliva virgen extra.

El horario de la actividad es de las 16 a las 17:30 horas y el aforo es de dos grupos de 20 personas cada uno. El precio de la entrada es de 10 euros por adulto y 5 euros por niño. La entrada de adulto incluye un lote de regalo con una botella de 750 ml de aceite de oliva virgen extra del rayo de la nueva cosecha y paté de aceitunas arbequinas 110g. Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 977 369 511 en horario de lunes a viernes de 7 a 15 horas o enviando un correo a info@coopcambrils.com.